El asesinato de una mujer trans y dos homosexuales generó gran indignación en Venezuela. Los crímenes fueron denunciados por organizaciones de derechos humanos y de la comunidad LGBTIQ+ del país. 

“En menos de 48 horas tres personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinadas en Caracas durante el mes del orgullo”, escribió la ONG Provea en Twitter. Dicha organización también detalló que “una mujer trans fue descuartizada”.

Lee también: Pareja del mismo sexo en México se casa luego de 3 años de relación

“¡Nos están matando!”, siguió en Twitter la ONG Venezuela Diversa, tras informar que los otros dos asesinatos “corresponden a dos hombres gays”.

Por su parte, la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA -ACCSI- alertó sobre la profundización de los crímenes de odio en el país. Además, exigió al Estado venezolano iniciar averiguaciones y “aplicar todo el peso de las leyes” a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado acerca de los crímenes.

“Necesitamos instituciones y funcionarios que garanticen los derechos humanos de todos los venezolanos, sin discriminación”, subrayó Venezuela Diversa en Twitter.

Crímenes contra la comunidad LGBTIQ+

Luego de las denuncias, la etiqueta “No más crímenes de odio” se posicionó en Venezuela para reivindicar el fin de la violencia contra la comunidad LGBTIQ+.

Según datos recogidos por Transgender Europa en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas, entre 2008 y septiembre de 2020, 3 mil 664 personas transexuales en el mundo fueron asesinadas por prejuicios discriminatorios. De esta cantidad 126 asesinatos se llevaron a cabo en Venezuela.

Venezuela es uno de los países suramericanos con pocos avances para la población LGBTIQ+. En este país está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, no es posible el cambio de indentidad a personas trans o no existen mecanismos para la proteccion de familias homoparentales.