Los muertos a causa del deslave de la semana pasada en Tejerías, Venezuela, subieron a 54, cuatro más que en el último reporte oficial. Así lo informó desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro. El mandatario también dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas.

Maduro había visitado la comunidad el lunes pasado y aseguró tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación. Anunció la aprobación de “un fondo económico para Las Tejerías” con el que van a financiar la restauración de la localidad.

Lee también: Guatemaltecos podrán visitar el área donde se inhumado a fallecidos por COVID-19

“He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolos, sin intermediarios, sin papeleo. Vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías”, dijo.

Labores de búsqueda en el área del deslave en Venezuela que ya suma 8 muertos

Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país “que pongan su parte” para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.

“Hemos avanzado. Yo digo que del 1 al 10, hemos avanzado hasta 3. Falta mucho por limpiar, falta mucho por regularizar”, subrayó el mandatario, quien apuntó que cuentan con 75 máquinas que están removiendo escombros y sedimento en la zona.

En cuanto a los servicios públicos, Maduro refirió que se ha recuperado la energía eléctrica “en casi el 100 %” y el agua en “casi” un 80 %.

También informó que ya están dadas las condiciones para “el reinicio de clases de los niños y jóvenes de Tejerías el próximo miércoles”, aunque seguirán trabajando en la restauración de las escuelas de la zona.