Autoridades de Suchitepéquez realizan operativos de verificación sobre las normas del COVID-19 por parte de pilotos de transporte público.

Participan miembros del Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil -PNC-, y Policía Municipal de Transito -PMT-, de San Antonio Suchitepéquez; las autoridades se ubican en el kilómetro 144 ruta CA-2 Suroccidente.

Lee también: Informan sobre la alerta roja hospitalaria a las autoridades de Alta Verapaz

Las acciones se deben a que usuarios han reportado en los últimos meses que las unidades de transporte no respetan el aforo permitido; sobrecargan las camionetas y aumentan el cobró del pasaje.

Multas al transporte extraurbano por no respetar los protocolos del COVID-19

“Se ha multado a pilotos por cobrar pasaje más caro de lo autorizado, también por permitir que pasajeros viajen sin la mascarilla”, informó un promotor de salud.

“Vamos a seguir con este tipo de medidas, hasta que los pilotos entiendan que no deben de afectar más la economía del guatemalteco”, agregó.

“La multa que se les ha colocado a los transportistas es de Q500 y es por no cumplir con las normas de prevención. Hemos abordado unidades donde no se ha respetado el distanciamiento y eso no se puede permitir”, dijo el jefe de la PMT de San Antonio.

Por su parte uno de los pilotos indicó que el uso de las mascarilla en los pasajeros es responsabilidad de cada persona; ellos “brindan las recomendaciones, pero algunos usuarios no lo hacen”.

This slideshow requires JavaScript.