El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, Hugo Cabrera, está en el ojo del huracán debido a un video con contenido sexual. Supuestamente donde él es protagonista junto a una estudiante universitaria.

Cabrera, además de ser viceministro, es también catedrático de la facultad de Derecho en la Universidad de San Carlos de Guatemala, y es ahí donde surge la polémica.

Lee también: Capturado por violación en San Cristóbal, Alta Verapaz

En un grupo de WhatsApp, Hugo Cabrera envió un video sexual, donde aparece supuestamente él junto a una estudiante en un momento íntimo.

Al percatarse de lo ocurrido, y de acuerdo a una imagen que circula en redes sociales de dicho grupo de WhatsApp, Cabrera pidió disculpas y escribió: “Los vídeos que me mandan son fatales. Jajajajaja. Perdón”.

Pero para los estudiantes de Derecho Penal el video no pasó inadvertido. Ellos aseguran que la mujer que aparece ahí fue una estudiante de Hugo Cabrera.

Dicha acción generó indignación por parte del resto de estudiantes quienes lanzaron fuertes señalamientos contra el funcionario.

Asociación de Estudiantes “El Derecho”

Ante la circulación del video en redes sociales, de forma inmediata, hubo pronunciamiento por parte de los estudiantes.

“Manifestamos nuestro repudio hacia las acciones tomadas por el catedrático de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hugo Cabrera”, señala el comunicado.

Ellos aseguran que Cabrera envío al grupo de WhatsApp el video de forma “negligente y maliciosa”.

Además, se argumenta que la acción de Cabrera, expone y violenta “la intimidad y e integridad sexual de una estudiante de esta unidad académica”.

Por último, la Asociación de Estudiantes piden no divulgar más dicho video.

Hugo Cabrera será investigado

Tras lo acontecido, el ministro del MAGA, José Ángel López, aseguró: “Después de lo que ha circulado en las redes sociales, decidimos iniciar una investigación”.

“Al entrevistar al viceministro aludido aseguró que se trata de una equivocación porque él no es quien aparece en el vídeo”, añadió la postura de López.

También se explica que, si el viceministro Cabrera resultara implicado en algún hecho delictivo, “deberá solventar su situación ante las autoridades”.

Asimismo, este sábado el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Mujer, indicó que “inició una investigación respecto a denuncias generadas en redes sociales contra el viceministro del MAGA, Hugo Cabrera”. Además, brindará atención a la víctima.