El Gobierno de Argentina oficializó por medio de una resolución en el boletín oficial la decisión de la vicepresidenta, Cristina Fernández, que recibe dos pensiones, de dejar de cobrar el salario como funcionaria.

Mediante la resolución, que lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se comunica a la Dirección General de Recursos Humanos. Y a la Dirección General de Administración la decisión de la exmandataria argentina de renunciar al sueldo como vicegobernante y les ordena hacer efectiva esa determinación adoptada por Fernández.

Lee también: Recusan a la juez Silvia de León en Caso Libramiento

Según la versión oficial, Fernández comunicó en marzo a la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir desde abril su remuneración como vicepresidenta. Cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

Fernández adoptó la decisión luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social. Órgano estatal que administra el sistema de jubilaciones, notificara que le restituiría a la actual vicepresidenta su pensión vitalicia por haber estado al frente del Ejecutivo entre 2007 a 2015.

Quitan beneficio a vicepresidenta

Durante el gobierno de Mauricio Macri -2015-2019- decidió quitarle el beneficio a la ahora vicepresidenta.

Sin embargo, en 2017 la exmandataria inició una demanda por el retiro de la pensión. Y a finales del año pasado un juez ordenó que se le debía restituir el beneficio.

Fernández percibe además una pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner -2003-2007- que murió en 2010.

Actualmente Fernández gobierna como Alberto Fernández, que fue funcionario durante la administración de la exmandataria.