El vicepresidente Guillermo Castillo solicitó al presidente Alejandro Giammattei que vete el presupuesto para el 2021 aprobado por el Congreso. El llamado de Castillo se suma a la postura del CACIF y de la ciudadanía que rechazan la aprobación del presupuesto por parte de los diputados oficialistas y aliados.

“Comparto las demandas ciudadanas originadas por la aprobación del Presupuesto 2021. Respetuosamente he solicitado por escrito al Señor presidente, que VETE el Decreto 33-2020 y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones pertinentes”, dijo Guillermo Castillo.

Lee también: Manifestantes se enfrentan con policías frente al Congreso

El sector empresarial aglutinado en el CACIF repudió la aprobación del presupuesto para el 2021 y exigió al presidente Alejandro Giammattei que lo vete. Los diputados, liderados por el oficialismo, aprobaron el presupuesto en la madrugada del miércoles.

“El sector empresarial organizado manifiesta su total repudio a la forma en que una discusión, que debió haber sido técnica y razonada, se llevó a cabo en forma acelerada, con opacidad y con ánimo de evitar la observancia ciudadana”, señaló el CACIF en un comunicado.

Convocan a manifestar el sábado

Celebridades, sociedad civil, organizaciones y estudiantes convocaron a manifestaciones frente al Palacio Nacional de la Cultura este sábado. Desde las 14:00 horas se convocó a las personas en la Plaza de la Constitución.

El tema principal de la manifestación es la aprobación del presupuesto para el 2021. Sin embargo, hay otros temas como las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública. Además, la no elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.