La noche del miércoles, el vicepresidente Guillermo Castillo viajó por tierra a Chiquimula para una reunión de trabajo e hizo una comparativa con aquellos que se desplazan por tierra y por aire a sus actividades.

En una publicación en la red social Twitter, Castillo usó la frase que ha sido acuñada por la actual administración durante la crisis provocada por el COVID-19: “Juntos Saldremos Adelante”, pero le agregó “si entendemos lo que todos sufren a nivel de país”.

Lee también: Vicepresidente Guillermo Castillo lidera Gabinete de Desarrollo Social

Población alude a Giammattei

Tras el tuit del vicepresidente, muchas personas hicieron alusión al presidente Alejandro Giammattei ya que se moviliza en helicóptero en compañía de ministros y del director del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez, cuando viaja a los diferentes municipios.

“Felicidades señor vicepresidente parece que usted va entendiendo la realidad del guatemalteco a pie, siga adelante necesitamos que usted sea diferente en este Gobierno nefasto que tenemos con Giammattei”.

“Mi respeto y admiración para usted vice ojalá el @DrGiammattei entendiera esto o cualquier presidente en funciones, no que viven de lujos que se dan a costa de los impuestos del pueblo”, fueron algunos de los comentarios que hacían alusión al mandatario.

Presidente señala que no hay diferencias con el vicepresidente

Recientemente, el presidente Alejandro Giammattei se refirió sobre la relación que mantiene con el vicepresidente Guillermo Castillo. Esto luego de varios rumores que detallan que no hay una buena comunicación entre ambos.

Al ser cuestionado sobre que el mismo Castillo dijo que dentro del Ejecutivo hay personas que lo quieren fuera, el presidente respondió: “No caigo en el juego de la división” y pasó a la siguiente pregunta.

Días antes, la Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a un antejuicio en contra de Castillo luego de que un abogado lo denunciara. Sobre eso, el mandatario publicó un video en sus redes sociales asegurando que respaldaba al vicepresidente.

Son pocas las actividades en las que Giammattei y Castillo aparecen juntos desde que asumieron. La última vez en el que aparecieron juntos fue el 19 de agosto en una reunión para establecer el Presupuesto General de 2021.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional