El vicepresidente Guillermo Castillo no asistió al informe del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República. Desde que asumieron el cargo la relación entre el binomio presidencial no ha sido buena y lo han demostrado públicamente.

La Sesión Solemne estaba programa para las 10:00 horas del jueves y el vicepresidente Guillermo Castillo publicó en sus redes sociales que estaba en una cita. “Reunido con Artesanos de Totonicapán quienes solicitan apoyo del Gobierno para potenciar las actividades que realizan”, escribió el vicepresidente.

Lee también: Giammattei decreta Estado de Prevención por caravana de migrantes

Cada año, el presidente Alejandro Giamamttei deberá presentar un informe al Congreso de la República. El mandatario podrá hacerse presente al Palacio Legislativo o solo enviar un informe.

Tensión entre Castillo y Giammattei

La mala relación entre el vicepresidente Castillo y el presidente Giammattei se hizo pública el 29 de septiembre del año pasado. La pugna inició por una filtración de un chat de WhatsApp en el que ambos intercambian mensajes.

En el chat se lee que el presidente Alejando Giammattei convocó de urgencia a una reunión del consejo de ministros. El vicepresidente Castillo le responde que se desliga de esa reunión bajo el argumento de que el mandatario debe estar en recuperación y delegar las funciones en él. Giammattei estaba enfermo de COVID-19.

Posteriormente no se les vio en actividades públicas. Fue hasta el 20 de noviembre que el vicepresidente Castillo le pidió a Giammattei que renunciaran tras el rechazo de la ciudadanía. Además, exigió el cierre de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno.

Tras esa petición, el 4 de diciembre ambos salieron en un pronunciamiento en el que se anunció el cierre del Centro de Gobierno. Sin embargo, la división entre ambos continúa y el ejemplo es que a la reunión en la se presentó a los diputados la iniciativa de ley para comprar vacunas no asistió Guillermo Castillo.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.