Vicepresidente dice que médicos no quieren negociar | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Vicepresidente dice que médicos no quieren negociar

Publicado

el

Las exigencias de un aumento salarial para los médicos del sector público han quedado varadas desde que el sindicato de trabajadores de salud acepto un bono de 4 mil quetzales que el gobierno central ofreció para cubrir la solicitud de los médicos, quienes además solicitaron una mesa de alto nivel para continuar con la negociación, pero según el vicepresidente, es el mismo gremio quien ya no se ha sentado a dialogar.

De momento se conoce que la comisión ad hoc de médicos, se mantiene en reuniones en donde se trabaja en una contra propuesta para discutir con el gobierno, se espera que la respuesta de los médicos se de este martes.

Nacional

Pretendía salir del país con fuente cantidad de dinero

Publicado

el

Por

Guatemala -. Agentes de la Policía Nacional Civil de Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica  -SGAIA- de la Policía Nacional Civil, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora proceden a la aprehensión de Danilo Valdemar Lopez Monterroso de 44 años de edad, de origen guatemalteco cuando pretendía salir del país con 19 mil 71 dorales americanos, 1 mil 741 quetzales, 1 mil 300 euros, 100 pesos colombianos y 46 córdobas nicaragüenses sin declarar.

Continuar Leyendo

Nacional

Realizan verificación del precio del pollo ante posible incremento

Publicado

el

Por

Foto: PDH

Guatemala -. Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH- a tráves de la Defensoría del Consumidor y Usuario, informaron que este dían han continuado con la verificación de precio de pollo importado y nacional en el mercado central, ante información de incremento.

Según detalles es que el precio no debe aumentar sino mantenerse, pues no hay razón para incrementar el precio.

Continuar Leyendo

Nacional

Trump amenaza a Guatemala por acuerdo de ‘tercer país seguro’

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una “prohibición”, aranceles y comisionesa las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.

En Twitter, Trump acusó al gobierno guatemalteco de “romper el trato que tenían con nosotros”.

Guatemala … ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros de suscribir como un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estábamos listos para avanzar”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ahora estamos analizando la ‘PROHIBICIÓN’, aranceles, comisiones a remesas, o todas ellas. Guatemala no ha sido buena”, escribió Trump.

Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de ‘tercer país seguro’, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración. [Excelsior]

Continuar Leyendo

Tendencia