El vicepresidente Guillermo Castillo cuestionó la decisión del presidente Alejandro Giammattei de remover a algunos secretarios.

La molestia de Castillo radica en que Giammattei no lo tomó en cuenta en dichas decisiones.

Lee también: Giammattei nombra como secretarios a empleados del Centro de Gobierno 

Castillo criticó la remoción de la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, Maritza Méndez de Oliva, sin tomarlo en cuenta.

Además, Castillo se molestó porque él es quien dirige el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, CONASAN.

“Sin tomar en cuenta a la Vicepresidencia se realizan cambios en el Gobierno. Cambios para que nada cambie”, expresó el vicemandatario en su cuenta de Twitter.

“Lamento la remoción de Maritza Méndez, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Gran trabajo en un año lleno de complicaciones”, agregó.

Méndez de Oliva fue sustituida por María Eugenia del Rosario de León quien era delegada del Centro de Gobierno.

Otros nombramientos que critica Guillermo Castillo

Por aparte, Álvaro Leonel Díaz Velásquez, quien fue director de Evaluación y Seguimiento en Centro de Gobierno, fue nombrado como titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, SCEP.

Otro de los cambios es la sustitución de Marco Aurelio Pineda al frente de la Secretaria de Inteligencia Estratégica del Estado, SIE y llega Walter Alexander Levy Herrera.

Fueron nombradas, Patricia Letona como Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia y Ana Maricela Herrera como Subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

La primera sustituye a Francis Masek y la segunda a Víctor Valenzuela.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.