El vicepresidente Guillermo Castillo lideró este jueves una reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Social -GEDS-. En esta se presentaron las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para brindar asistencia a familias vulnerables durante la emergencia por el coronavirus -COVID-19-.

“El rol del Gabinete Específico de Desarrollo Social no puede detenerse. Su compromiso es promover y garantizar la protección social de los habitantes, priorizando a la población en condiciones de vulnerabilidad”, compartió en Twitter.

Lee también: Guatemaltecos reciben alimentos perecederos en medio de la crisis

“Estamos trabajando por un mejor país”, agrega el mensaje.

La reunión contó con la participación de los titulares del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-. También estuvieron las secretarías de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan-, y de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan-, entre otros.

Durante la actividad se socializó el Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19.

Asimismo, se explicó el funcionamiento y operatividad de los programas Bono Familiar, de Dotación Alimentaria y el subsidio a la energía eléctrica.

De acuerdo con el Gobierno, los 10 programas que se ejecutarán brindarán una respuesta y apoyo a todos los sectores de la población.

  • Tomado de AGN