Este 8 de junio se cumple un año de la muerte por COVID-19 de Carlos Enrique Carrillo García. Su cuerpo fue sepultado en un basurero comunal de Aldea Chocolá de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Con lágrimas en los ojos y exigiendo justicia, sus familiares visitaron el lugar donde descansan sus restos en dicho basureo; esto luego de que no se les permitiera enterrarlo en el cementerio general, por temor a que los contagiara de coronavirus.

Lee también: Presidente Giammattei contrata como asesor a exministro de salud Hugo Monroy

Flores de diferentes colores fueron colocadas sobre la tumba de “Quique” como cariñosamente le llamaban; al fondo una manta con fotografías de aquel ser humano que es calificado por la familia como una buena persona.

Muere por COVID-19 y es sepultado en el basurero de San Pablo Jocopilas

Carrillo murió en el IGSS de Mazatenango y en horas de la noche sus restos fueron enviados a Chocolá para sepultarlos. Sin embargo, diferentes grupos comunitarios no dejaban pasar el transporte que llevaba los restos de una de las primeras víctimas del virus en Suchitepéquez.

Ema Coralia Carrillo Garcia, hermana del fallecido, dijo entre lágrimas que su hermano era buena persona y que no merece estar sepultado en un basurero.

“Mi hermano le gustaba jugar futbol y era muy amigable. Sin embargo, los integrantes del Empresa agrícola de Chocolá en conjunto con el alcalde Melvin Macario, no hicieron nada para que mi hermano quedara en un lugar adecuado; y no en este vertedero”, lamentó Carrillo.

Jacinto Son Muy, cuñado de la víctima, indico que desde que murio Quique como le decían cariñosamente la situación en la familia no ha sido igual, pues se han dado a la tarea de buscar la forma en que el cuerpo se trasladado a un lugar que el merece.

“Estamos aún a la espera que las autoridades realicen las investigaciones, pues sabemos que las autoridades de Salud, Medio Ambiente y Ministerio Público conocen del tema, pero ya pasó un año y no hay capturas de los responsables”, informó Son.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.