Las tres personas que resultaron lesionadas durante una manifestación, víctimas de agresiones por agentes de la PNC, solicitaron ser querellantes en el proceso contra los policías.

Para ayer martes se tenía previsto que el juzgado Sexto pluripersonal de primera instancia penal escuchara los argumentos de la defensa; de esa forma se definiría si los 5 agentes de la Policía Nacional Civil, se ligaban o no al proceso.

Lee también: Finaliza segundo período ordinario del Congreso sin elegir magistrados

Los agentes se presentaron el viernes pasado a solventar su situación legal por su implicación en los casos de supuesto abuso de autoridad; cometidos estos durante las manifestaciones del 21 noviembre de 2020.

Según los abogados es necesario presentarse como querellantes pues necesitan que se haga justicia por los hechos que se cometieron.

Las tres víctimas de los agentes de la PNC durante la manifestación

Entre las víctimas se encuentra una menor de 14 años, una mujer de 20 y un hombre que perdió el ojo; esto producto de un golpe en el rostro provocado por una bomba lacrimógena lanzada por elementos antimotines.

Ante esta situación, el juez Israel Celada decidió suspender la audiencia y aplazarla para el próximo jueves; de esa forma podrá escuchar a los querellantes y que la defensa presente sus argumentos para posteriormente tomar una decisión.

En este caso el Ministerio Público señala a los agentes Cristian Armando Alvarado Pichilla, Emilsa Ileana Osorio Reyes y Esdras Aroldo Chex Catú de los delitos de abuso de autoridad mientras que en el caso de las agentes Jennifer Yessenia Popa Morales y Carla Xum por los delitos de simulación de delito.