Victor Corado se entrega a la justicia | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Victor Corado se entrega a la justicia

Publicado

el

Ex ministro del Ministerio de Comunicaciones Víctor Corado

La mañana de este miércoles, el ex ministro de comunicaciones Víctor Corado decidió entregarse a la justicia luego de permanecer 10 meses prófugo, tras la orden de captura girada en su contra dentro del caso Construcción y Corrupción, en agosto del año pasado.

Tras ponerse a disposición del juzgado de mayor Riesgo D, Corado fue trasladado al área de fichaje de la Policia Nacional Civil para tener sus datos, en donde aseguró no rendiría declaraciones.

Posteriormente, se inició la audiencia de primera declaración en donde el Ministerio Público lo señala de ser uno de los recaudadores de los supuestos fondos ilícitos que fueron trasladados de 3 empresas a la campaña política del ex ministro Alejandro Sinibaldi, totalizando 13 millones de quetzales.

El Juez de Mayor Riesgo D lo liga a proceso penal por los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia