Cobán Imperial derrotó de visitante 1-0 a Deportivo Guastatoya en un partido reprogramado de la jornada 8 del torneo Apertura 2021. Este significó el primer triunfo en la historia de los príncipes azules en el estadio David Cordón Hichos.

Los cobaneros encadenan una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. Ha ganado 3 y empatado 1 para ganar 10 puntos, desde que tomó el mando el técnico argentino Sebastián Bini junto a su asistente y compatriota, Matías Tatangelo.

Lee también: El tenista mexicano Mauricio Astorga queda suspendido por sospecha de amaño de partidos

Con este resultado Cobán Imperial suma 15 unidades y se ubica en el noveno lugar, y se colocó a un punto del Deportivo Sololá, que está octavo dentro de los clasificados a la siguiente ronda.

Guastatoya se quedó en el último lugar de la clasificación con tan solo 8 puntos tras su segunda derrota consecutiva, al perder 1-0 contra Iztapa el fin de semana.

Cobán Imperial celebra en Guastatoya

Desde los primeros minutos, el juego se tornó parejo y Cobán mostró el deseo de ir al ataque por la necesidad de puntos en la tabla de posiciones.

El mexicano Agustín Herrera no pudo anotar a los 13 minutos cuando se quedó solo frente al arquero de Guastatoya y su remate se fue encima del arco. Los de Guastatoya respondieron con un remate de Jorge Vargas que se fue desviado del arco del tico Minor Álvarez.

Luego de un primer tiempo con llegadas alternas sin mayor peligro, el único gol del partido llegó en el segundo tiempo.

Robin Betancourth soportó la marca de dos jugadores de Guastatoya y asistió al volante Andy Ruiz, quien ingresó al área y remató para el 1-0 cuando se jugaba el minuto 48, casi en el inicio del segundo tiempo.

El portero cobanero fue figura cuando salvó un remate colocado de Cristian Reyes, a los 74 minutos, y que mandó al tiro de esquina.

Guastatoya buscó el empate hasta los últimos minutos, pero sus ataques se quedaron en intentos hasta el pitazo final.