Un video que empezó a circular en las redes sociales, evidenció cómo siete adolescentes protagonizaron una riña en la vía pública en la zona 1 de Xela, el cual refleja que dos de ellos resultaron gravemente lesionados.

La brutal agresión por parte de cinco jóvenes hacia los dos que resultaron heridos, ha causado repudio entre los vecinos del Centro Histórico de Xelajú, y exigen a las autoridades correspondientes elevar más las supervisiones, controles y sanciones, hacia los centros nocturnos, que en algunos casos permiten el ingreso de menores de edad.

Lee también: TSE divulga requisitos para elecciones de 2023

El psicólogo, Ernesto Villagrán García, dice tener preocupación porque algunos adolescentes carecen de la guía y control por parte de los padres de familia. Ellos consideran que pueden tener autoritarismo en las calles.

“En un mundo globalizado e incidido por la internet, hay cambios en el comportamiento. Es preocupante que algunos jóvenes, y máximo si han consumido licor o drogas, reflejan lo que no son en sus casas”, señaló

El experto señaló que en la edad de adolescente, muchos quieren experimentar y conocer más cosas. Esto porque en algunos casos, nadie les explica de la mejor manera que es lo bueno y lo malo, además de la incidencia de las redes sociales.

“Ahora vemos muy constantes las riñas entre jóvenes, y eso debe de preocuparnos. Todos los papás deben vigilar el comportamiento de sus hijos, el carácter, sus amistades, la honestidad, y su respeto hacia los demás. Es necesario que los padres de familia conversen con ellos y mantener la unión familiar”, detalló el psicólogo.

Exigen sanciones en Xela

Por medio de las redes sociales, muchos vecinos quetzaltecos exigieron por parte de las autoridades correspondientes a intensificar operativos y sancionar drásticamente a los centros nocturnos que permiten el ingreso de menores de edad.

También hicieron ver que el comportamiento de los hijos en las calles, es una competencia de los padres de familia por medio de la educación que inculcan.

Según comentarios de internautas, el video fue grabado la madrugada del domingo 24 de julio último, por espectadores que presenciaron la riña.

El comisario, Eddi Fuentes, de la Policía Nacional Civil, señaló que se investiga la riña y que desconocen cuándo se dio el hecho.