Un grupo de aficionados de Municipal atacó con piedras y otros objetos el bus de Comunicaciones, luego del clásico 330 del domingo anterior. La semifinal de vuelta que los rojos ganaron 3-0 se vio empañada por el mal comportamiento de un grupo de seguidores a las afueras del estadio del Trébol.
Luego del partido que Municipal ganó y que le valió para clasificar a la final del Clausura 2024, un grupo de aficionados rojos provocó daños al bus de Comunicaciones.
Lee también: ¿Cuáles son los equipos que pueden ascender a la Liga Nacional?
Al momento en que el bus de Comunicaciones se retiraba del estadio del Trébol, mientras maniobraba para enrutarse hacia la calzada Roosevelt, recibió el ataque.
Piedras, envases de cerveza, bolsas de basura y otros objetos, volaron por los aires para impactar contra el bus de los cremas.
No se reportaron daños físicos en el ataque al bus de Comunicaciones
A pesar del ataque del bus de la delegación de los cremas, no se reportaron daños físicos de ninguna persona, sin embargo, sí materiales porque el bus terminó con varios vidrios rotos.
El vandalismo NUNCA está justificado. Tristemente algunos malos aficionados de Municipal dejaron su celebración al margen y atentaron contra del bus de Comunicaciones. Esto no es parte de la linda fiesta del Trébol, los frustrados de la sociedad lo arruinan todo. ❌ pic.twitter.com/jxqvSeCNYz
— @canteranosnet (@canteranosnet1) May 6, 2024
Omar Pelayes, preparador de porteros de Comunicaciones, denunció en redes sociales con una serie de imágenes la forma en cómo quedó el bus por dentro.
“Dios es grande. Si ganamos, nos matan a todos. Qué vergüenza”, escribió el entrenador argentino.
Municipal: “Cualquier agresión es inaceptable”
Luego de los incidentes y que varias fotografías y videos se hicieran virales en redes sociales, el club Municipal se pronunció mediante un comunicado.
Los rojos condenaron las acciones por parte de varios de sus aficionados y afirmaron que los habían identificado y que tomarán las acciones pertinentes.
“Tras finalizar el partido de vuelta en semifinales del torneo Clausura 2024, aficionados plenamente identificados persiguieron el bus que transportaba a la delegación de Comunicaciones FC durante su egreso del estadio El Trébol, lanzando objetos que provocaron daños al transporte”.
“Como CSD Municipal expresamos nuestro tajante rechazo a cualquier tipo de agresión. Hemos identificado a los responsables de los hechos y tomaremos las medidas necesarias para garantizar que esta situación no altere nuevamente el desarrollo de una fiesta deportiva”, comunicó el equipo rojo.
⚠️ | Municipal informa: #Clásico330 pic.twitter.com/MNn9wZ4pQA
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 7, 2024