La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez se pronunció sobre su no convocatoria a la Selección Nacional por parte del técnico Eddy Espinoza. Guatemala se alista para iniciar la eliminatoria mundialista con rumbo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

La Azul y Blanco se enfrentará contra Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo miércoles 16 de febrero, a las 11:00 horas, en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala; su segundo duelo lo jugarán de visitante el día 19 en Curazao.

Lee también: Cobán vence a Comunicaciones y Santa Lucía golea a Achuapa en la segunda fecha del torneo Clausura 2022

Espinoza adelantó que Ana Lucía Martínez, quien milita en la Sampdoria de la Serie A de Italia, no sería tomada en cuenta para estos juegos.

En el programa Antorcha Deportiva, Espinoza dijo que “Ana Lucía Martínez no se adaptó a las situaciones tácticas que nosotros manejamos. Hizo un trabajo que a nosotros no nos pareció. No fue la jugadora que todos dicen que es la referente de la Selección; y no se adaptó también al aspecto disciplinario que nosotros manejamos. Entonces decidimos como equipo técnico no tomarla en cuenta por esas circunstancias”.

Debido a estos motivos es que Ana Lucía no será parte de la Selección Nacional en los primeros dos juegos de la eliminatoria.

Ana Lucía Martínez: “Entiendo una no convocatoria, pero demeritar mi trabajo no es justo”

La futbolista, que el fin de semana jugó 80 minutos en la derrota de su equipo ante el AC Milán por 4-0, publicó un video en sus redes sociales; en el mismo se refiere a la no convocatoria y a lo que declaró el técnico Eddy Espinoza.

“En las últimas horas, se han dicho muchas cosas sobre mi persona y sobre todo por mí no convocatoria a la Selección Nacional. Al igual que ustedes estoy sorprendida y triste. Me parece muy injusto. Sobre todo por la forma en que se hizo. Entiendo una no convocatoria, pero creo que demeritar mi trabajo no es justo. Llevo mucho tiempo en el alto rendimiento como profesional y pienso que eso respalda mucho el trabajo y la persona que soy. Disciplinada que se esfuerza”, expresó Ana Lucía Martínez desde Italia.

“Estoy sorprendida porque tanto en el premundial en Panamá en 2019 como en los últimos amistosos en Costa Rica, recibí una retroalimentación positiva; tanto del entrenador Eddy Espinoza como del asistente técnico Benjamín Monterroso. Me dieron su respaldo y fue satisfactorio”, agregó Martínez.

“Para mí es un orgullo representar a mi país. Espero pronto volver a vestir estos colores, me considero una persona que habla más dentro del campo que fuera. No me gusta hablar mucho, pero en esta ocasión ameritaba”, puntualizó la futbolista nacional.

Ana Lucía Martínez conduce la pelota durante un partido de la Serie A femenina, con la Sampdoria. (Foto: Instagram Ana Lucía Martínez)

Ana Lucía Martínez seguirá en Italia con la Sampdoria mientras que la selección femenina encara los dos primeros juegos de la eliminatoria de la Concacaf.