En las cámaras de seguridad de una gasolinera de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala quedó grabado el asesinato de un empresario. El ataque armado ocurrió durante la tarde del martes 24 de agosto y en el video se observa que un hombre se baja de una motocicleta y dispara a su víctima.

Al fallecido se le identificó como Juan Ernesto Samayoa-Farnes Ramírez de 52 años, un empresario vinculado a constructoras. Él se bajaba de su vehículo “Jeep Gladiador” de color blanco con placas 385JFB cuando un desconocido le disparó en cinco ocasiones.

Lee también: Salud proyecta 2.6 millones de contagios y 25 mil muertes por COVID-19

MP y PNC investigan asesinato de empresario

En las cámaras de seguridad de la gasolinera ser observa cuando un hombre se baja de una motocicleta en la que va como acompañante. Este hombre, con camisa verde, se pone detrás de otro carro y segundos después dispara contra el empresario.

Juan Ernesto Samayoa-Farnes Ramírez estaba bajando de su carro cuando es atacado. La víctima intenta huir, pero el atacante le sigue disparando aun cuando está en el piso. Luego del hecho, el sicario corrió para subirse de nuevo a la motocicleta que era conducida por un hombre que viste playera blanca. Los cómplices se dirigen rumbo el bulevar los próceres.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil investigan el hecho. El video grabado por las cámaras de seguridad de la gasolinera servirán para intentar localizar a los asesinos.

En registros públicos aparece que Juan Ernesto Samayoa-Farnes Ramírez era el presidente de la empresa Soluciones en Desarrollos Agropecuarios y Tierras, Sociedad Anónima. En registros de Guatecompras también aparece como representante legal de varias empresas como importadoras de carros y relacionadas con la comercialización de café.