El diputado Samuel Pérez mostró un video en el que detalla como es el búnker, el espacio hallado en una sala anexa a la presidencia del Congreso. Por lo que surge ahora la duda para qué servía, ya que el expresidente del Congreso, Allan Rodríguez dijo que era un lugar de reflexión y oración. Mientras que Pérez asegura que era un búnker en el que se resguardaba Rodríguez.

La discusión sobre el tema surgió luego de que el Ministerio Público, indicara en redes sociales que investigará sobre el supuesto hallazgo.

Lee también: Asesinan a lideresa de partido político en Michoacán

El MP dijo que intentaron ingresar al Congreso, pero no les fue permitido, por lo que lo harán con orden de juez competente –allanamiento-. Sin embargo, el Organismo Legislativo autorizó su ingreso por lo que la diligencia se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana.

Mientras que el presidente del Congreso, Nery Ramos indicó que en su momento: “Hablan de una caleta con dinero. Naturalmente, quien podría haber tenido una caleta, no la va a dejar en una oficina como este poder del Estado”. Y que, según Ramos, fue Pérez quien encontró el anexo ahora que estuvo en la presidencia por dos días.

Samuel Pérez denuncia a Allan Rodríguez por el búnker localizado en el Congreso

Pérez denunció directamente al expresidente Allan Rodríguez. “La semana del 14 de enero les enseñé la oficina de la Presidencia del Congreso. Pero nos faltó una parte importante”, dijo. En ese momento, retira un mueble, abre una pequeña compuerta en la pared del salón, e ingresa al espacio.

“Este lugar no está en ningún registro”, y enseña una plaqueta que fue firmada por Rodríguez. Y que según el diputado el espacio tiene una innecesaria cantidad de gavetas, por lo que el MP va a tener que investigar qué objetivo tenía este lugar.

Mientras que Rodríguez manifestó: “Me da risa, después de la quema del Congreso, un espacio que era usado como bodega fue readecuado para un espacio privado que se usó como espacio de oración y reflexión”, asegura.

Además, dijo que era un “resguardo” para “los que tenemos principios y valores, y respetamos a Dios pudiésemos tener un espacio para poder reflexionar y orar”, añadió Rodríguez.