Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sicario dispara contra un hombre en un negocio de comida en Retalhuleu. El incidente ocurrió ayer lunes 4 de enero, a las 8:33 de la noche.

A pesar de que el ataque armando fue directo y la víctima recibió dos balazos de frente, solo quedó herido aunque se desconoce su estado.

Lee también: Mynor Moto y Estuardo Gálvez van a segunda vuelta en busca de magistratura

En el video se observa el momento en que el criminal ingresa a la cafetería; se detiene frente al mostrador y conversa con una de las señoritas encargadas del lugar, quien toma nota de la orden del supuesto cliente.

Durante ese tiempo hay una mujer sentada a la mesa ubicada a un costado del mostrador, quien conversa desde ese lugar con la señorita que atiende al delincuente.

Sicario de Retalhuleu queda grabado en video de la cámara de seguridad

Mientras esto sucede aparece la víctima en escena; se trata de Eddy Angel Marroquín, de 45 años, quien camina adentro del negocio en dos oportunidades.

En la primera sale y camina detrás de donde platica el criminal con la señorita del negocio; en la segunda ocasión, cuando Marroquín camina de regreso hacia el interior del lugar, el sicario desenfunda su arma y le dispara.

Marroquín recibió el balazo de frente y cuando caía al suelo, el sicario le volvió a disparar antes de salir corriendo para huir, ante el asombro de las dos mujeres.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del atacante y tratan de identificarlo utilizando el video de la cámara de seguridad.

Violencia continúa en la Costa Sur

Este hecho armado forma parte de la ola de violencia que afecta en la Costa Sur, tanto en Retalhuleu como en Suchitepéquez. Esos crímenes dieron inicio el mes de noviembre cuando la población demandó a las autoridades más seguridad en estos lugares.

En ambos departamentos han ocurrido diferentes hechos que mantienen con preocupación a sus habitantes.

El pasado 2 de noviembre, dos personas que se conducían abordo de una motocicleta recibieron varios disparos. Una de las víctimas falleció en el lugar, en tanto que la otra persona fue trasladada en estado delicado a un centro asistencial.

En esa oportunidad, las fuerzas de seguridad lograron la captura del victimario.