El asalto se registró en el comedor denominado “el Rinconcito” que se ubica en la 4ta calle entre 1a y 2a avenida del departamento de Escuintla.

Mientras varias personas, entre ellas dos menores de edad, se encontraban en el lugar, dos sujetos se sentaron en la mesa ubicada en la puerta del comercio.

Lee también: EE.UU. pondrá a disposición visas de trabajo para centroamericanos

La encargada de tomar el pedido se acercó a ellos y luego de tomar nota se retiró. Mientras eso pasa, dos niñas caminan en medio del local.

Asaltos en Escuintla aumentan, denuncian comerciantes

Los asaltantes que se notaron nerviosos, se ponen de pie y sacan un arma con la que amenazan a los clientes. Uno de ellos les quita celulares y pertenencias a las víctimas, mientras dos mujeres tratan de poner a salvo a las menores.

En dicho video, se observó que algunos de los consumidores se negó entregar su celular y lo tiró al suelo.

Luego del asalto los malhechores se dan a la fuga. No obstante, fue porque un mesero se armó de valor y ahuyentó a los delincuentes.

Este tipo de hechos delictivos han aumentado en Escuintla en los últimos meses, según comerciantes del departamento.

La noche de este viernes la Policía Nacional Civil -PNC- capturó a Luis Alfredo Galindo Sicay, de 56 años, por el delito de violación con agravación a la pena.

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron en el caserío El Carmen, Pajapita, en el departamento de San Marcos, a Isaac Salazar, de 25, y a Alberto Jiménez, de 29, por portación ilegal de un arma hechiza, como también cocaína y marihuana.

La PNC realiza operativos en distintos lugares del país para prevenir asaltos y cumplir con las normas de prevención por la pandemia. El Ejecutivo modificó la Ley Seca.