Autoridades del Hospital General San Juan de Dios han dado a conocer sobre la captura de tres empleados de ese centro asistencia, presuntamente involucrados en el robo de medicamentos para tratamientos de pacientes con cáncer. 

Los primeros indicios del robo los descubrieron en la Unidad de Hemato Oncología. Este miércoles se localizó un kiosco cercano, donde había una mochila con medicamentos para quimioterapia y anticonvulsivos, los cuales utilizan pacientes con cáncer.

Lee también: Congreso convoca a postuladoras para elegir cortes

“Después de dos semanas de investigación, a través del sistema de monitoreo de cámaras del Hospital General San Juan de Dios, se detectó el hurto de medicamentos utilizados para pacientes con cáncer, por lo que se denunció ante el Ministerio Público y este miércoles se ubicó a tres presuntos involucrados”, detalla el informe oficial.

Entre los medicamentos hallados en la mochila se ubicaron tratamientos con costos que van desde los Q300, hasta los Q24 mil. También se hallaron muestras médicas y un talonario de recetas selladas.

“Preliminarmente, se han relacionado a tres personas que son trabajadores de este hospital, quienes han sido capturadas; sin embargo, la investigación ha establecido que también participarían personas externas a la institución”, advierten.

La investigación ya está a cargo del Ministerio Público, por lo que espera dar con los demás responsables de este atraco de medicamentos. Ellos ponen en riesgo la vida de pacientes con la mencionada enfermedad.

A los detenidos los identificaron como Néstor Eduardo Ramírez, Elia Aurora Morales y Alexis Pamela Quinilla. Los señalan de hurto agravado, por lo que los llevaron a la Torre de Tribunales para ponerlos a disposición del juzgado de turno. Esperan que se les asigné un espacio para escucharlos y resolver su situación legal.