El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala dio a conocer un video que muestra la forma de operar y captura de una banda de ladrones de motos en la ciudad colonial.

Las autoridades colgaron un video en sus redes sociales donde dan a conocer todo el recorrido de los ladrones de motos captados en video.

Lee también: Localizan sin vida a una doctora en el Hospital Roosevelt

Las cámaras de seguridad colocadas por la Municipalidad de la Antigua Guatemala que funcionan para monitoreo sirvieron para alertar a las autoridades.

Todo inició en la 5ta. Avenida Norte, donde las cámaras de monitoreo captaron a los individuos caminar cerca de donde están estacionadas varias motocicletas.

Luego de merodear en el área, los ladrones se suben a las motos, las logran arrancar y se dan a la fuga. Todo lo realizan en pocos minutos, mientras que dos vehículos los acompañan y custodian al momento de cometer los robos.

Capturan a los ladrones de motos, gracias a que los observan en las cámaras de video

Los miembros del departamento de monitoreo alertaron a las autoridades de seguridad sobre la situación y mediante las cámaras lograron ubicar las placas de lo vehículos que ayudaban a los ladrones.

Uno de los vehículos porta la placa P-417GWM, mientras que el otro carro lo identificaron con la matrícula P-434FQP.

Los detenidos son Acxel Rubén Sotoj Rivas y Wendy Maricela  Alonzo Vicente, ambos son originarios de Villa Nueva.

Con los datos, agentes de la Policía Nacional Civil ubicaron a los vehículos y detuvieron a sus ocupantes, quienes fueron consignados por el delito de robo.