El pastor Cash Luna, de la iglesia Casa de Dios, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de mencionar a Jordán Rodas al momento en que decía que un pastor había profetizado que “los corruptos salían puras serpientes”. También hizo referencia al periodista José Rubén Zamora, de quien dijo que se “alegraba un poquito” de que estuviera en prisión.

La frase que Cash Luna expresó la dijo frente a todos los presentes en el templo de su iglesia que se ubica sobre la carretera a El Salvador, en el kilómetro 22.

Lee también: Arrestan a la directora financiera de ElPeriódico

“No sé si estuvieron algunos el lunes profético acá con Rony Oliveira. Uy, yo les tengo que poner esa profecía, talvez el próximo domingo a todos para que la recordemos. Profetizó que los corruptos salían puras serpientes, y se fue el PDH (Jordán Rodas) de Guatemala cabal va…”, dijo Cash Luna.

“Ah serpientes estas verdad… ¿Cuántos creen que Dios va a hacer justicia en este país?”, continúo Luna.

Pero además, se refirió al periodista José Rubén Zamora, director de ElPeriódico, de quien dijo que se “alegraba un poquito” de que estuviera “en el bote”.

“Cómo es la vida verdad, el que me puso de apodo Wash Luna está en el bote por lavado. Dios tenga misericordia de este tipo. Pero hay criminales que no necesitan una pistola. Cometen crímenes con otras armas verdad. Pero Dios es bueno y para adelante en el nombre de Jesús”, puntualizó en su mensaje.

Críticas en redes sociales para Cash Luna

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, los mensajes, opiniones y críticas comenzaron a generarse en todas las direcciones contra Cash Luna.

“Qué hace Cash Luna hablando de política? A Dios le da asco el pastor que se hace rico con la fe”, escribió uno de los usuarios.

“Cash Luna aprovechando el altar, llama corrupto a Jordán y se alegra de que Zamora esté preso, y los borregos aplaudiendo. Por eso Guatemala está así, porque los verdaderos corruptos NO tienen miedo. Ojalá usted despierte. Pide justicia de Dios, que así sea”, dice otro de los mensajes.

El caso de la bandera de Casa de Dios otorgada por Roxana Baldetti

En otro de los comentarios, un usuario escribió: “¡¿O sea que Cash Luna “ahora” está del lado de los corruptos?! ¡¿QUIÉN LO HUBIERA DICHO?!”.

Este hizo alusión al caso de una bandera gigante que se ubicaba en la sede principal de Casa de Dios en la carretera a El Salvador. En una de las investigaciones de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se comprobó que dicha bandera se la había otorgado la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La noticia se dio a conocer el 29 de junio del 2016 durante el segundo día de audiencia en uno de los casos de corrupción contra Baldetti.

La CICIG secuestró de la vicepresidencia un correo electrónico donde la asistente de Cash Luna solicitaba la bandera, luego de que el pastor y Baldetti se habían puesto de acuerdo.

“Le escribo de parte del pastor Cash Luna. Él habló con la señora vicepresidenta sobre una bandera de Guatemala y un asta para colocarla en el templo Casa de Dios, km 22 a El Salvador. Nos pidieron que diéramos seguimiento por medio de usted. Quedo a la espera de sus instrucciones para dicho seguimiento”, dice el correo.

El costo total de la bandera fue de US$56 mil, lo que equivale a Q430 mil, y se pagó con el dinero que el extinto Partido Patriota (PP) obtuvo mediante movimientos fraudulentos en su intensión de saquear las arcas del Estado.