Cuatro personas originarios del municipio de Río Bravo, se salvaron de morir ahogadas; esto luego que quedaron atrapados en medio de las correntadas del río San Francisco, en Suchitepéquez. Varios vecinos que observaron el hecho alertaron a los Bomberos para que atendieran la emergencia.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la Costa Sur del país han generado alerta a los cuerpos de socorro como a la Coordinadora para la Reducción de Desastres -CONRED-, quienes han tenido que asistir a atender las emergencias

Lee también: Congreso no reproduce videos en interpelación al ministro de gobernación

Según Moises Cajas, delegado de CONRED de Suchitepéquez, dijo que fueron dos emergencias atendidas. La primera de ellas en el sector del río Seco, donde se rescató a 8 personas que fueron afectadas por la inundación de sus viviendas.

Ellos no quisieron ser trasladadas a ningún albergue y solicitaron apoyo a sus vecinos para pasar la noche, mientras el agua baja su nivel.

Personas se salvan de ser arrastradas por un río en Suchitepéquez

“El segundo caso ocurrió en el río San Francisco. En el lugar se rescató, con el apoyo de cuerpos de socorro y el ejército, a cuatro personas. Se identificaron como Marlen Marroquín, de 14 años; Dulce María Marroquín, de 15; Franklin Ottoniel Marroquín, de 15; y Erick Sipac López, de 48; quedaron atrapados en medio del río, luego auxiliarlos fueron trasladados al hospital de Tiquisate para su evaluación médica correspondiente”, informó Cajas.

Según informaron algunos testigos, las cuatro personas rescatadas habían llegado al lugar para arriar el ganado a un lugar seguro, pero cuando intentaron regresar a la parte alta del terreno, se vino una correntadas que los dejo atrapados durante varias horas.

Autoridades hacen un llamado a la población a estar en alerta ante la llegada del invierno, pues durante el fin de semana se prevé fuertes aguaceros en la Costa Sur del país.