El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) da el banderazo de salida a la campaña de turismo interno Yo Exploro Mi País, la cual busca el disfrute de los tesoros que protegen los suelos guatemaltecos.

Esta campaña tiene un ingrediente que la hace aún más especial, el turismo comunitario. Según el director del Inguat, Harris Withbeck, Yo Exploro Mi País acompañará de la mano al turismo con las experiencias de los pueblos residentes y que conocen sobre las maravillas del país.

Lee también: Salud declara alerta roja por aumento de casos de dengue en Guatemala

“A lo largo de esta campaña, que durará varios meses, el Inguat resaltará los encantos de los 22 departamentos de Guatemala”.

Yo Exploro Mi País busca disuadir a los guatemaltecos a que conozcan su país, ya que cada lugar alberga sitios que relatan la historia, las costumbres y tradiciones, así como paraísos naturales y más.

https://www.facebook.com/inguatoficial/videos/764539762432392/

El viaje empieza en occidente

Con una invitación a los guatemaltecos a conocer los embelesadores rincones del país, Withbeck anunció que Yo Exploro Mi País comienza este mes en Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Totonicapán.

En cuanto al aporte del turismo comunitario, expresó:

“El turismo liderado por comunidades es hermoso y es una experiencia muy gratificante visitarlo, porque son las experiencias más auténticas que se pueden tener”.

Esta campaña se acompaña de un portal que orienta a los viajeros a elegir su próximo destino. Los usuarios podrán hallar recomendaciones de lugares, actividades, restaurantes, hoteles y más, según los departamentos promocionados.

En el Valle de Palajunoj

Withbeck experimentó el turismo comunitario en el Valle de Palajunoj, en Quetzaltenango, donde disfrutó de experiencias sensoriales con la gastronomía insignia del occidente del país, así como de relatos sobre el contacto entre las personas y la naturaleza en el lugar, el uso de las  plantas medicinales como parte de la sabiduría ancestral y la cultura del chocolate arremolinado en recipientes de barro.

Este tipo de vivencias enriquecen los viajes turísticos, por lo que el Inguat seguirá promoviendo los destinos turísticos de dichos departamentos occidentales, donde el frío abraza la piel, los tejidos cuentan la historia y el aire transporta los aromas de las montañas.

Para comenzar a agendar tu próximo viaje, el portal de Yo Exploro Mi País está a un solo clic (aquí). [Tomado de AGN]