El diputado Esduin Javier Javier más conocido como “3 Kiebres”, exalcalde de Ipala, Chiquimula, retó a una pelea de boxeo a su colega parlamentario Allan Rodríguez.

El singular reto de “3 Kiebres” al jefe de la bancada Vamos, se dio en pleno Congreso de la República. Fue el mismo Esduin Javier quien grabó con su teléfono celular el momento en que le pide la pelea a Rodríguez.

Lee también: VIDEO: Graban un asalto dentro de una unidad de transurbano

La propuesta de 3 Kiebres a Allan Rodríguez para una pelea de boxeo

En el video colgado por el mismo Esduin Javier Javier en sus redes sociales, quedó todo el momento en que le propone la pelea a Allan Rodríguez.

“Dice la gente que cuándo hacemos un duelo de boxeo, entonces lo vengo a retar”, le dijo “3 Kiebres” a Allan Rodríguez.

“Estaría bueno”, respondió Rodríguez entre risas.

“Lo vengo a retar, a tres o cuatro rounds en donde usted decida. Ya sea en su pueblo o en el mío. Algo así como lo de Neto (Bran). Usted me dice cuándo empezamos a hacer preparativos. Sería un placer ponerme los guantes con usted”, expresó Esduin Javier.

“Sería un honor también conmigo para concederlo a usted y a su audiencia. Pero lo bonito del parlamento es que venimos a debatir con ideas no con los puños”, respondió Rodríguez.

Sin embargo, “3 Kiebres” insistió y dijo que “eso es aparte”, que “lo del Congreso es lo del Congreso y aprobamos lo que tenemos que aprobar, pero sí sería interesante para recaudar fondos”.

“Para recaudar fondos sí, pero a mí me gusta debatir con ideas, con argumentos, con la ley en la mano. Así que cuando quiera puedo darle unos tips y unos consejos legislativos”, dijo Rodríguez.

“No creo que no tenga niños con necesidades. Esto es deporte, ¿No sabe usted que es deporte, pues mi diputado?…”, argumento Javier.

“Entonces lo vamos a analizar”, puntualizó Allan Rodríguez. “La fijamos para dentro de tres o cuatro meses para poder entrenar”, finalizó “3 Kiebres”.