El grupo narco “Los Lobos” se atribuyó durante la noche del miércoles, el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en Quito.
En un video viral en redes sociales, un grupo de personas armadas, vestido completamente de negro y con los rostros cubiertos, se atribuyó el crimen.
Lee también: Video: Así fue el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
“Buenas noches, pueblo ecuatoriano. Venimos a darle este comunicado en nombre de nuestro máximo líder, Pipo, y el menor Esteban. Queremos dejar en claro a toda la nación ecuatoriana que todos los políticos corruptos que no cumplen su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña política, serán dados de baja”, aseguraron.
“Nosotros, como organización ‘Los Lobos’, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”, agregan.
🚨| URGENTE: Ha sido ASESINADO al único hombre detenido como sospechoso del magnicidio del candidato de derecha a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. El supuesto sicario habría sido asesinado dentro de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito. pic.twitter.com/OWWKxJL9QE
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 10, 2023
Grupo narco Los Lobos y su nueva amenaza: “Serás el siguiente si no cumples”
En su mensaje, el grupo armado, también envió un amenazante mensaje al economista, político y empresario Jan Topic, candidato presidencial.
“Tú también Jan Topic, maldit… conch… de tu ma… cumple tu palabra. Si no cumples tu promesa Jan Topic serás el siguiente”, aseguraron.
El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, decretó este jueves el estado de excepción a nivel nacional por 60 días. Esto tras el asesinato el miércoles del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de disparos de presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral en Quito.
En un mensaje a la nación, Lasso ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto.
“Ante la pérdida de un demócrata y de un luchador, las elecciones no se suspenden. Estas se tienen que realizar, y la democracia se tiene que fortalecer. Esta es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia, la vida y la integridad de la familia ecuatoriana y el futuro del país”, dijo el mandatario.
El mandatario, que decretó también tres días de luto nacional por la pérdida de Villavicencio, afirmó que el atentado “es un crimen político que adquiere un carácter terrorista”.
“No dudamos que es un intento de sabotear el proceso electoral. No es coincidencia que se produzca a pocos días de la primera vuelta presidencial”, señaló Lasso.