El ex rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez atacó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- por la orden de captura en su contra. A Gálvez se le implicó en el caso Comisiones Paralelas 2020 y está prófugo.

“Quiero manifestar mi indignación por las acciones llevadas a cabo este día -26 de febrero- por la FECI, al haber procedido a la aprehensión de varios abogados y abogadas que participaron en la última elección de Corte de Apelaciones”, dijo Gálvez en un video publicado en sus redes sociales.

Lee también: Comisiones Paralelas 2020: capturan a varios abogados y rector de la USAC se entrega a la justicia

El ahora prófugo dijo en el video que en diferentes momentos se acercó a la FECI para hablar sobre el caso Comisiones Paralelas 2020. Y criticó que se haya emitido una orden de captura en su contra. En el video no se observa el lugar en el que se encuentra.

Gálvez un operador de Murphy Paiz

Según la FECI, Gálvez visitó al operador político, Gustavo Alejos mientras este estaba en un sanatorio por supuestos problema de salud. Alejos fue trasladado de la cárcel Mariscal Zavala al hospital en zona 2.

En ese hospital fue visitado por abogados, candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Cortes de Apelaciones y otros operadores políticos. Uno de ellos, Estuardo Gálvez, quien, según la FECI, es cercano al actual rector de la USAC, Murphy Paiz.

Murphy Paiz está internado en un hospital privado de la zona 7 y custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-. El viernes dijo a medio día que se presentaría a tribunales, pero se refugió en un sanatorio aduciendo problemas respiratorios.