En medio de una fiesta deportiva y cultural, la delegación guatemalteca desfiló en la apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los paratletas Juan Diego Blas y Ericka Esteban, junto a sus entrenadores, fueron los protagonistas de esta noche histórica. Los chapines desfilaron a través de los Campos Elíseos, culminando en la Plaza de la Concordia, donde les aguardaba una gran celebración deportiva.

Lee también: Aficionados de Comunicaciones agreden al plantel de Municipal antes de su vuelo a Costa Rica

Guatemala desfila en París 2024

Por octava vez en la historia, la tierra del quetzal dijo presente en el mayor evento paralímpico. Gracias a la calidad y experiencia de José Rolando de León, Guatemala cuenta con dos medallas paralímpicas en powerlifting (bronce en Toronto 1976 y oro en Seúl 1988).

Momento especial para la delegación guatemalteca

Después de que varios países desfilaran en la inauguración, donde el color, la hermandad y el espíritu deportivo se hicieron presentes, llegó el momento para la bandera azul y blanco. Desfiló ante la atenta mirada de millones de personas en todo el mundo. Con una sonrisa en el rostro, Juan Diego Blas y Ericka Esteban portaron orgullosamente el pabellón nacional, cautivando a propios y extraños.

Uniforme olímpico en los Juegos Paralímpicos

La delegación guatemalteca vistió el uniforme que los atletas olímpicos utilizaron semanas antes en los Juegos Olímpicos de París 2024. [Tomado de AGN]