Un video grabado por una cámara de seguridad y que circula en redes sociales capta el supuesto rapto de una mujer en Antigua Guatemala; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que todo se debió a un problema entre la pareja. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por el Ayuntamiento de Antigua.

Según el mismo video en la fecha que se muestra, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 15 de enero a las 4:35 de la mañana. Ocurrió en la 6ta. Calle y 4ta. Avenida de la Antigua Guatemala.

Lee también: Cierran caso a favor de exalcaldes de Pinula por el caso Cambray 2

Las imágenes muestran que una mujer camina en compañía de un hombre por una calle de la ciudad colonial. En medio de la oscuridad de la madrugada en la calle vacía, un vehículo se detiene a un costado de las dos personas que caminan sobre la banqueta.

Segundos después, dos hombres descienden del automóvil y se acercan a la mujer, quien se detiene junto a su acompañante. Al instante, inicia el forcejeo y a la fuerza la introducen en la parte de atrás del carro.

 

Persecución tras observar el video que capta el rapto de la mujer en Antigua

Uno de los hombres sube junto a la mujer, mientras que el segundo sujeto se queda parado a un costado de la puerta del piloto del automóvil.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que fueron notificados sobre los hechos, se presentaron al lugar y ubicaron el vehículo.

La primera unidad de la PMT se frenó frente al automóvil y antes de que los agentes descendieran, el vehículo retrocedió y se dio a la fuga; en su huida, dicho vehículo logró esquivar a una segunda autopatrulla de tránsito.

A partir de ahí se formó una persecución en las calles de la Antigua Guatemala. Las autoridades confirmaron que hubo dos capturas por este hecho.

PNC indica que no fue secuestro sino un problema de pareja

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, las autoridades de la PNC lanzaron un comunicado para desmentir el rapto y asegurar que fue un problema de pareja.

La PNC dio a conocer que en la persecución se logró detener el vehículo en el kilómetro 34 a inmediaciones de San Lucía Milpas Altas.

El vehículo era conducido por Mynor René Reyes Rodas, de 47 años, quien fue la persona que se dio a la fuga cuando llegaron las unidades de la PMT a la calle de la Antigua.

En el momento de la persecución, Reyes Rodas atropelló a un motorista y le provocó una fractura expuesta. Los agentes que lo detuvieron constataron que se conducía en estado de ebriedad por lo que quedó detenido; mientras que la pareja quedó en libertad.