La inundación de la biblioteca nacional de Basaksehir en Estambul, Turquía, provocó terror y caos entre las personas que se encontraban adentro.

En las imágenes de video que se hicieron virales en redes sociales, se puede notar cómo el agua llena la biblioteca. El nivel de inundación es de más de un metro de altura y rebasa la cintura de las personas que intentan caminar hacia la salida.

Lee también: Tribunal absuelve al “Rey del Tenis” en el caso Comisiones Paralelas

Las mesas, libros y cualquier objeto dentro de la sala, se perdió casi en su totalidad debido a los daños que sufrió por la inundación dentro de la biblioteca.

Estambul es una de las ciudades que más ha sufrido por las constantes lluvias que azotan el sudeste de Europa, en los últimos días.

En algunos distritos de la metrópolis euroasiática se registraron ayer precipitaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en un plazo de 24 horas. Son niveles lejanos a los máximos históricos en el país, pero que los expertos califican de “desastrosos”.

Pérdidas humanas y materiales a consecuencia de las constantes lluvias

Se contabilizan al menos once muertos, cinco desaparecidos y decenas de heridos debido a las inundaciones. Estas afectan a Grecia, Turquía y Bulgaria y ya causaron enormes daños en viviendas, carreteras e infraestructuras.

Grecia la semana pasada sufrió los peores incendios forestales en quince años. Ahora las lluvias.

En la localidad de Zagora se registraron 754 litros por metro cuadrado en un plazo de 18 horas, un máximo histórico.

En este país han muerto ya dos personas mientras sigue desaparecido un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por un torrente.

Los bomberos han tenido que rescatar, incluso con balsas, a decenas de personas atrapadas en Volos, una ciudad de 150 mil habitantes. Esta es la capital de la región de Magnesia, que está completamente inundada.

This slideshow requires JavaScript.

La mayor parte de la urbe se encuentra sin electricidad ni suministro de agua. Mientras que los daños en la red de carreteras de toda la región son extensos.

En Turquía, al menos seis personas han muerto y otras dos siguen desaparecidas, debido a las riadas que afectan a distintas partes del país, especialmente a la zona fronteriza con Bulgaria y a Estambul.

*Con información de EFE