Un ladrón mató a su cómplice por un error mientras cometían un asalto a un motorista repartidor que se encontraba trabajando en plena calle.

El incidente ocurrió durante el final de la noche en una de las calles del barrio Hualmay, en la provincia de Huahura, en Lima, Perú.

Lee también: ONU confirma más de 1 mil víctimas civiles en el mes que lleva la invasión rusa a Ucrania

Las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

En la secuencia se observa el momento en que un motorista se encuentra subido, sentado sobre su motocicleta mientras habla por teléfono.

Ladrón dispara y mata por error a su cómplice

Sin percatarse de lo que estaba a punto de suceder, el motorista continúa confiado viendo la pantalla de su celular cuando se acercaron los dos delincuentes; uno de cada lado.

El ladrón que se acerca por el lado derecho llega con un arma en la mano y le apunta, mientras que su cómplice le arrebata el teléfono y el casco de la moto; segundos después, se inicia un forcejeo porque la víctima intentaba evitar el robo de su motocicleta.

En ese momento, el ladrón armado intenta golpear con la cacha de la pistola al motorista en la cabeza, y al hacerlo se le disparó el arma y mató a su cómplice de un balazo en la cara; al darse cuenta de lo que había sucedido salió corriendo y huyó del lugar.

Las autoridades identificaron al fallecido como Roberto Arturo Bazalar Meza, de 27 años, quien se comprobó que era un extrabajador de reparto a domicilio.