Una cámara de seguridad captó el momento donde dos ladrones a bordo de una motocicleta toman por asalto a un grupo de jóvenes. Las víctimas tenían una plática en una calle céntrica del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez. al momento del asalto.

La imagen la hizo pública una página de redes sociales con el nombre de San Gabriel. En la misma publicación se hace un llamado a los vecinos a estar alertas, ante estos sucesos que ya alcanzó a uno de los municipios con menos índices de violencia en el departamento.

Lee también: Edgar de León asume como nuevo ministro de Agricultura

El hecho se registró a eso de las 7:00 de la noche en un sector de la calle principal atrás de la iglesia católica. Los jóvenes, víctimas de los ladrones en motocicleta, reportaron el robo de sus celulares.

El modo de operar de los ladrones en motocicleta

La forma de operar de este grupo, según autoridades de seguridad, es que controlan a las víctimas que se encuentran con celulares en mano y distraídos, luego ellos llegan y los asaltan.

Vecinos solicitan mayor presencia policial en las calles, denuncian que los agentes se la pasan más en la subestación que vigilando a pesar de que el municipio es pequeño.