Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango, municipio de Sacatepéquez, fue el protagonista de un incidente con la Policía Municipal de Antigua Guatemala. En varios videos captados por los agentes y que circulan en redes sociales, se ve todo lo ocurrido con el jefe edil, quien finalmente se dio a la fuga tras insultar a los uniformados. 

Todo inició a eso de las 2:30 de la madrugada del sábado. Agentes de la Policía Municipal detectaron mediante las cámaras a un vehículo con placas P-736FPS. que iba en contra de la vía.

Lee también: Tragedia en el fútbol, casi 200 muertos por estampida humana en un estadio de Indonesia

Cuando los uniformados le hicieron el alto, el vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución por las calles de la Antigua Guatemala. Finalmente, después de varios minutos lograron detener el vehículo en la 6a calle entre 3a y 4a avenida, pero no que el piloto descendiera del automóvil.

 

En el momento que los agentes de la Policía Municipal le hablaron, se identificó como Marcus Alexander González Pérez, alcalde de Jocotenango. Según el informe, el jefe edil se conducía bajo efectos de licor.

Minutos después, lejos de colaborar, comenzó a insultar a los agentes la Policía Municipal de Antigua Guatemala y les aseguró que si lo detenían “se iban a meter a grandes problemas”.

Marcus González, alcalde de Jocotenango no portaba documentos y se dio a la fuga

En uno de los videos, se muestra el momento en que uno de los agentes le solicita sus documentos,  a lo que Marcus González respondió que no los tenía.

Agente: “Únicamente le estamos solicitado”, le dijo el agente municipal, a lo que el alcalde respondió “no los tengo”.

Luego el agente le explica que “se le hizo el alto porque venía en contra de la vía”.

“Ok, ¿Me quieren poner una multa?”, contestó Marcus González.

“Miren muchá, ustedes todos me dan risa. Que van a decir de seguridad. Han matado a tanta gente en la Antigua…”, agrega el alcalde, quien continúa hablando, pero ya no es audible en el video.

Luego se escucha al alcalde decirle a un agente que se ubicaba a un costado de la ventana del copiloto.

“Maldito mier… indio cer… Ese indio me está ching…¿Quieren agarrarme?, se van a meter a miles de problemas. Tóquenme pues”, dijo Marcus González alzando la voz.

Posteriormente dice “quítense de ahí y me voy a la mier…”, seguido de ello acelera su vehículo, grita “hijos de pu…”, muestra el dedo y se da a la fuga. Según los agentes se le volvió a dar persecución pero cuando salió de los límites de la Antigua Guatemala, no pudieron seguirlo porque ya no era su jurisdicción.

En silencio

Hasta el momento ni la Municipalidad de Jocotenango ni el propio alcalde, Marcus González, han hecho algún pronunciamiento sobre el incidente.