Al menos cinco muertos y cinco heridos, entre ellos un niño, dejó un ataque armado en la aldea Las Trojes en Amatitlán; supuestamente el ataque fue perpetrado por pandilleros, y este martes existe tensión en el lugar, según las autoridades.

La causa de la masacre al parecer es en venganza por el linchamiento, el domingo, de un pandillero que se dedicaba a la extorsión.

Lee también: Los casos de COVID-19 en Guatemala sube más del 300% en 15 días

De acuerdo con los bomberos, en el lugar del hecho fallecieron cuatro personas por heridas de arma de fuego y una más en el hospital público de Amatitlán.

Los atacantes también lanzaron un artefacto explosivo que provocó quemaduras a los pobladores, según los socorristas que han cubierto la emergencia.

Las Trojes escenario de un linchamiento y ahora de una masacre en venganza

El domingo un hombre murió debido a las graves quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo al ser linchado por vecinos de Las Trojes; esto por supuestamente dedicarse a la extorsión en esa aldea. Según las primeras versiones, ese sería el motivo del ataque armado de la noche del lunes.

Sin embargo, tanto el Ministerio Público (MP-Fiscalía) como la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una investigación para establecer las causas del hecho criminal en la aldea, que es considerada como “área roja”.

Este martes existe presencia del Ejército en la aldea, y según el portavoz de la institución, Rubén Téllez, el patrullaje ya estaba programado y coincidió con el hecho de violencia. Las identidades de las víctimas mortales no han sido divulgadas.

Entre las cinco personas que están heridas figura un niño, de acuerdo con el hospital de Amatitlán, de donde dos pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales de la capital guatemalteca.