El piloto guatemalteco Mateo Llarena salió ileso de un accidente durante la competencia en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021.

Llarena corrió en las 7ma. y 8va. fechas del campeonato de Italia, realizado este fin de semana en el mítico Autódromo Internacional de Mugello, Florencia.

Lee también: Mateo Llarena “los atletas olímpicos han dado todo por Guatemala”

Llarena había realizado una excelente jornada de clasificación en la división PRO-AM; esta lo posicionó en el puesto 8 de la general, y en la largada rebasó a tres autos para ubicarse en el quinto lugar.

Sin embargo, la alta competitividad de este serial y lo complicado de la carrera hizo que un auto le cerrara el paso en el primer tramo de la pista. Esto causó que el Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 del equipo Imperiale Racing colisionara contra otros carros.

El accidente de Mateo Llarena que lo deja fuera de competencia

“A todos mis amigos y familiares les confirmo que salí ileso del accidente en la carrera 1 del fin de semana. Lamentablemente el chasis sufrió daños irreparables por lo que no podré largar en la carrera 2. Me voy con muchos recuerdos y experiencias inolvidables”, comentó Llarena.

“Fue un accidente fuerte, pero estoy bien”, puntualizó.

De esta manera Llarena finaliza su año de debut en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021, en el cual vivió momentos muy intensos y felices, como subir al podio en la 2da. carrera de la 2da. fecha realizada en junio último en el World Circuit de Misano, donde finalizó en la 3ra. posición de la división PRO-AM y 6to. en la clasificación general.

This slideshow requires JavaScript.