En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil -PNC- le dispara a Edgar Ic. El hecho ocurrió el 17 de junio en la zona 6 capitalina durante el toque de queda.

En el video se ve que dos agentes de la PNC se bajan de una patrulla con las armas desenfundadas. El vehículo de Ic se mueve en retroceso y un agente se acerca para abrirle la puerta. En ese momento ocurre un forcejeo y el policía le dispara en la cabeza.

Lee también: Procurador pide fortalecer a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

PNC ligado a proceso

El miércoles 17 de junio los Bomberos Municipales informaron de un hombre sin vida en la 15 avenida 1-11 de la zona 6. Horas más tardes, se viralizó la información que Ic fue atacado por la misma policía luego de hacerle un alto durante el toque de queda.

El 21 de junio un juez ligó a proceso el agente Werren David López Alvarado, a quien se le acusa del delito de homicidio. El policía está en prisión preventiva a la espera de los avances que hace la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Este jueves 1 de octubre se llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia para discutir la acusación que el Ministerio Público -MP- ha presentado en contra de López Alvarado. Esta de desarrollará en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.