Agentes de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Juan “N”, de 29 años, en la 14 avenida y 20 calle de la zona 10 capitalina, luego de descubrir que el vehículo Honda P-883KMH, estacionado en el lugar, contaba con un dispositivo mecánico para ocultar su placa original.

Al momento de la inspección, las fuerzas de seguridad confirmaron que el mecanismo sobreponía dos placas adicionales que no pertenecían al vehículo. El sistema permitía realizar el cambio en cuestión de segundos, generando además sospechas sobre su uso en actividades ilícitas.

Lee también: Desarticulan estructura que usaba redes sociales para estafar a víctimas

Vehículo tenía placas clonadas de otros modelos

El automotor utilizaba tres juegos distintos de matrículas:

  • P-906KPK, de un Honda Civic 2013 negro
  • P-883KMH, asignada a un Toyota Camry 2014 gris oscuro
  • P-176GQG, correspondiente a una camioneta Honda CR-V 1999 plateada

Los investigadores presumen que las placas eran clonadas. El vehículo lo trasladaron al área de expertaje de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). El análisis determinó que las placas originales eran P-906KPK, registradas a nombre de una mujer.

La PNC continúa con la investigación para establecer si el automóvil o sus placas están relacionadas con delitos como asaltos, robos, violaciones o homicidios. El uso del dispositivo de cambio de placas podría facilitar la comisión de crímenes sin identificarlo.