Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- dispararon en contra de un hombre que asesinó a su esposa e hijos en Gualán, Zacapa. Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, caminaba con un machete frente a los agentes policiales minutos después de haber cometido el crimen.

La tarde del pasado 8 de junio, Pinto Gómez fue trasladado hacia un hospital debido a las heridas provocadas por los disparos. En su informe los agentes aseguraron que el ahora detenido se encontraba alcoholizado. En un video compartido en redes sociales se ve que el hombre insulta a los agentes momentos antes que accionaran su arma.

Lee también: Solórzano Foppa y Argüello son ligados por falsedad ideológica

“Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Osmin de Jesús Pinto Gómez, 26 años, en la lotificación Los Limones, Gualán, Zacapa. Es responsable de asesinar con un machete a su conviviente Sandra Roselia Contreras de 24 años y a sus dos hijos menores de 4 y 7 años”, informó la institución policial.

PNC traslada a hombre a hospital

El informe de la PNC señaló que los vecinos alertaron a los agentes porque escucharon gritos de una mujer del sector. “Al momento que llegaron los policías el hombre intentó herirlos con el machete. Se trató de aplicar las técnicas necesarias para evadir el ataque, pero no fue suficiente por lo que al agotar los recursos fue necesario el uso de un arma fuego”.

El hombre fue trasladado al Hospital de Zacapa porque resultó con heridas en ambas piernas. De momento está en recuperación, pero se encuentra con resguardo de agentes policiales. De momento no se ha programado una audiencia de primera declaración para enfrentar un proceso judicial.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.