Las redes sociales se agitaron luego de que se publicara un video en el cual un hombre, desafiando el peligro, rescata a un niño que era arrastrado por las corrientes provocadas por el desbordamiento del río Sacúa en Mazatenango.
Todo comenzó con las fuertes lluvias registradas esta tarde. Frente a la Colonia Bilbao se inició la pesadilla para varios motoristas que intentaron circular, pero la corriente era demasiado fuerte y los arrastró.
Lee también: Emergencia en Mazatenango: Lluvias desatan caos y pérdidas materiales
En el video, que dura 50 segundos, se observa a un hombre sujetando al niño por la playera y colocándolo a un lado de un vehículo que se encontraba detenido en plena corriente, logrando subir al menor al vehículo.
“Mi papá”, dice el niño mientras lo colocan en el asiento de atrás del vehículo, y el piloto trata de calmarlo.
Esta acción ha generado que muchos usuarios de las redes sociales ofrezcan diferentes premios a los héroes. Esto tanto al señor que rescató al pequeño de la corriente como al piloto.
Se ofrecen desde carwash gratis, cenas y ropa, entre otras cosas, como reconocimientos que están ofreciendo a los dos vecinos, cuyos nombres se desconocen hasta el momento.
Mientras tanto, el niño y el padre se encuentran sanos y salvos.