El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sorprendió en plena calle a un vendedor de boletos para el concierto del mismo Arjona.

Todo ocurrió durante la tarde del sábado en una de las calles aledañas a Ciudad Cayalá. En un video colgado en las redes sociales oficiales de Ricardo Arjona se dio a conocer el curioso video.

Lee también: Desfile Navideño recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad

Todo el video se grabó desde adentro del vehículo que el mismo Ricardo Arjona conducía el sábado anterior, previsiblemente hacia el concierto de su gira gira Blanco y Negro, esta que inició en febrero en España.

“¿A cuánto las entradas amigo?…”, es la primera frase que se escucha en una voz masculina que se escucha mientras bajan el vidrio de la puerta del copiloto.

“¿Para qué localidad querés?”, responde el vendedor, momento en el que Ricardo Arjona lo interrumpe y sorprende. “Para la mejor responde”, el supuesto comprador, a lo que el vendedor dice “hay de diferentes precios…”.

Es en ese momento cuando Arjona se dirige al vendedor y le dice: “¿Pero será que vale la pena o no?…”.

“¿Cómo anda champion, está yendo bien en la venta o más o menos?”, le dijo Arjona, sentado al volante del vehículo.

La cara del vendedor cambió por completo. Su sonrisa fue inmensa y le dijo que era un gusto conocerlo, le dio la mano y hasta se tomó una fotografía con Ricardo Arjona.

Los mensajes de Ricardo Arjona que hicieron eco en redes sociales

Durante todo el concierto, Arjona mantuvo mucha interacción con su público que cantó y bailó con todas sus canciones.

Un saludo a una mujer embarazada que le mostró un cartel que decía “aquí estoy con mi vientre de cuna”. Arjona le dedicó unas palabras a ella y al bebé, en lo que fue solo uno de esos episodios especiales que regaló durante la noche.

El mensaje que dividió opiniones

En otro de los mensajes, Arjona tomó unos minutos del concierto para hacer una crítica sobre la pandemia y todo lo que el mundo ha vivido en los últimos dos años.

“Donde quiera que yo esté todos los caminos conducen a Guatemala”, dijo Arjona.

“No ha sido fácil estar acá, sobre todo los últimos dos años. Nos encerraron, nos metieron entre cuatro paredes, nos pusieron mascarilla… Nos dejaron con celular en mano. Redes sociales… nos pusimos creativos y se empezó a jorobar la cosa”, argumentó el cantautor guatemalteco.

“Hoy estamos pagando el precio. Muchas cosas nos pasaron por creativos en ese encierro ingrato. Nos inventamos muchas cosas que hoy no sabemos qué hacer con ellas. Treinta y dos géneros como si fuera más importante sumar géneros que respetar a la gente con lo que quiera hacer con su cuerpo…”, dijo.

“Caravanas de personas desfilaron para cambiarle las palabras a las vocales. Yo tendría que saludar esta noche diciendo buenas noches a todes, por ejemplo. Es parte de la creatividad. Después aparecieron por todos lados, gente que fracasó en su casa, en su barrio, en su país, con su familia con sus amigos, pero hoy son ‘couch’, y le enseñan como vivir. Dan conferencias. Hay por todos lados”, puntualizó Arjona.

“Los influencer están por todos lados. Yo le preguntaba a un influencer pero ¿qué pasa con las redes sociales, por qué tantas redes sociales?. Dice porque las redes sociales multiplican mi personalidad. Yo le dije, pero qué pasa si eres un idiota, y no me puso responder. Lo cierto es que hay tantas cosas que pasaron y entendí. Paisanos estoy feliz de volver, bienvenidos, buenas noches”, concluyó.