El empresario Roberto Arzú, expresidenciable del partido Podemos, denunció un supuesto plan para evitar que Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla, tome posesión si gana las elecciones presidenciales del domingo.

En el video que publicó Roberto Arzú en su cuenta de Twitter, expresa y detalla todo “un plan de corrupción”. Y, este es supuestamente, para que autoridades a fin del actual gobierno continúen en el poder y continúen en el poder.

Lee también: Unión Europea despliega a sus observadores para la segunda vuelta

“Les voy a contar el plan A de este sistema corrupto que representa y apoya a Sandra Torres y es que gane las elecciones. Que con ese dinero que van a meter y van a tirar, vayan ellos a apoyar a Sandra Torres y logre ganarle a Arévalo. Yo creo que ni con eso lo van a lograr, y hay que estar muy atentos a lo que se esté dando”, señala Roberto Arzú.

Arzú también fue claro y especificó que si no le funcionaba ese “plan A para que gane Sandra Torres”, tiene listo un plan B.

El plan B si no gana Sandra Torres, según Roberto Arzú

En este, según Arzú, se cancelarían tres partidos políticos y buscarían la forma de borrar cualquier tipo de candidatura que tenga que ver con ellos.

“Miren bien el plan que tienen estos delincuentes. Van a cancelar tres partidos políticos, para que no digan que es solo contra Semilla. Van a cancelar a Semilla, a VOS y Cabal. Esos tres partidos los van a cancelar de una forma para que quede como que nunca existieron. Que su existencia fue ilegal y que nunca llegaron a ser partido. Por ende se van a bajar todas las candidaturas de esos tres partidos políticos”, aseguró Arzú.

“Diez y nueva diputados de Cabal, veintitrés diputados de Semilla y creo que son 4 diputados de VOS, fuera. Los van a sacar. Y no sé cuántos alcaldes más. Los van a sacar a todos. Incluyendo a Bernardo Arévalo”, afirma.

Roberto Arzú también se refirió a la forma en que legalmente se buscaría proceder de acuerdo a este denominado plan para evitar, que Arévalo llegara al poder.

“Le van a querer quitar el antejuicio a Bernardo Arévalo y lo van a lograr. Le van a poner orden de captura a él y muchos más para perseguirlos por el tema de la ilegalidad de los partidos políticos. Y lo que piensan ellos hacer es llevar a Guatemala sin presidente electo hasta el 14 de enero a las 14 horas. En donde toma posesión el nuevo Congreso de la República sin estos tres partidos”, dice Arzú.

Además, agrega que el Congreso “nombra a su junta directiva y al presidente, que ya se dice que es Allan Rodríguez. Recibe la banda presidencial de manos de Alejandro Giammattei que entrega el poder y él queda como presidente interino, en lo que él mismo presenta tres nombres al Congreso para que elija al próximo presidente de Guatemala”.

“Eligen al presidente y este nombra a una terna para que sea su vicepresidente. El clan está hecho para que gobierne cuatro años más ese sistema corrupto. Ni siquiera para repetir las elecciones o llamar a elecciones nuevamente”, concluye Arzú.