El ciclista guatemalteco Sergio Chumil, corredor del Burgos-BH español, se impuso el sábado en la tercera etapa de la Vuelta a Portugal, que ahora lidera el portugués Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense).
Chumil superó a Eulálio en los últimos metros antes de la meta. Lo hizo con un sprint hasta la meta y completó los 161,2 kilómetros entre la localidad de Crato (en la rayana Alentejo) y el Alto da Torre, en la Serra da Estrela (Región Centro), en 4 horas, 4 minutos y 10 segundos.
Lee también: Kevin Cordón se despide de París 2024 por una doble lesión
El gran triunfo de Sergio Chumil
Por su parte, Eulálio terminó con tres segundos más, pero le bastó para arrebatar el maillot amarillo al defensor del título, el suizo Colin Stüssi (Team Vorarlberg), que terminó octavo.
A ambos les siguieron corredores españoles: Jon Agirre (Kern Pharma) completa el podio del día y de la general, mientras que Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) y Jaume Guardeño (Caja Rural/RGA Seguros) acabaron cuarto y quinto respectivamente.
La Volta a Portugal continuará este domingo en el centro luso con su cuarta etapa, que unirá las localidades de Sabugal y Guarda a lo largo de 164,5 kilómetros.
Presidente Bernardo Arévalo felicita al ciclista nacional
El presidente de la república, Bernardo Arévalo, se pronunció en sus redes sociales sobre el histórico triunfo de Sergio Chumil.
“Enhorabuena a Sergio Chumil por hacer historia en la Vuelta de Portugal. Sergio ganó la tercera etapa de la competencia, convirtiéndose en el primer guatemalteco en conseguirlo y demostrando que somos un país de grandes hazañas”, escribió el mandatario.
[tweet https://twitter.com/BArevalodeLeon/status/1817651578205315304 align=’center’]