Este martes, Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en la Cámara de Diputados, con la presencia de casi una veintena de mandatarios internacionales y cientos de representantes de países y organismos multilaterales.

Lee también: Tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico y se convertirá en huracán

Durante su discurso, Sheinbaum expresó su compromiso con el pueblo mexicano:

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”.

La presidenta electa recibió la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador, quien concluyó su mandato. Además, fue colocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.

Mandatarios internacionales y primeras actividades

Tras la ceremonia, Sheinbaum se dirigió al Palacio Nacional para un almuerzo con líderes internacionales como los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras, además de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. También asisitió Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

Recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas

En un evento en el Zócalo de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas, en su primer acto masivo como presidenta de México.

El evento contó con un discurso dirigido a los asistentes, reafirmando su compromiso con el país y sus diversas comunidades.