Las trágicas inundaciones de agua y lava fría dejan un trágico saldo de 43 muertos y 14 personas están desaparecidas en Indonesia.

La trágedia ocurrió durante el fin de semana en la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste de Indonesia. Mientras los equipos de emergencia reiniciaron este lunes la búsqueda de supervivientes.

Lee también: Lluvias dejan la primera víctima en Suchitepéquez

Se trata del último recuento facilitado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS). Además, añade que de los 43 fallecidos, cinco no han podido ser aún identificados.

Los equipos de rescate recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones, que dañaron docenas de viviendas y edificios públicos en varios distritos. Todo en busca de supervivientes en esta zona situada en torno al volcán Marapi, uno de los más activos en el país.

Inundaciones de agua y lava fría en Indonesia

Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias del sábado, se vieron empeoradas por el desprendimiento de lava fría del volcán Marapi. Este volcán, el pasado diciembre entró en erupción, causando la muerte de al menos 23 personas.

La lluvia durante el fin de semana ha dificultado las tareas de rescate, mientras que las autoridades han pedido a los vecinos cautela ante el peligro de que aumenten las inundaciones.

El archipiélago indonesio, con más de 17 mil islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.

El pasado marzo, 26 personas murieron debido a las inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a Sumatra Occidental, desplazando temporalmente a más de 78 mil 800 personas.