El jefe de la oficina de reclutamiento de la de la ciudad de Ust-Ilimsk, en el extremo oriente de Rusia, fue herido de un disparo. Los médicos luchan por su vida, informó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, en su canal de Telegram.

“En Ust-Ilimsk un joven efectuó varios disparos en la oficina de reclutamiento. El comisario militar (jefe de la oficina) Alexandr Vladímirovich Eliséyev se encuentra en cuidados intensivos en estado de extrema gravedad”, escribió el gobernador.

Lee también: Guatemala registra 12 asesinatos por día

Agregó que el autor de los disparos en la oficina de reclutamiento, cuya identidad no reveló, fue detenido por la policía.

Desde el pasado día 21 se han producido varios ataques contra oficinas de reclutamiento. Sin embargo, hasta ahora no se habían dado con armas de fuego.

Más de 2 mil detenidos por protestar contra el reclutamiento

Más de 2 mil personas han sido detenidas en decenas ciudades de Rusia por protestar contra la movilización. Según la cual serán llamados a filas 300 mil reservistas de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

El domingo, en Daguestán la policía disolvió con disparos al aire a los manifestantes que cortaron la carretera entre las ciudades de Jasasiurt y Majachkalá para protestar contra la movilización en la localidad de Endiréi.

Según el canal de Telegram Tut Daguestán, en Endiréi, con una población de poco más de 7 mil habitantes, fueron llamados a filas 110 reservistas, algunos de los cuales acaban de ser desmovilizados.