Lo que parecía ser una tarde de fútbol entre amigos, terminó en una tragedia cuando un joven murió tras una pelea con otro jugador tras disputar una “chamusca”.

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de La Reforma, en el estado de Chiapas, México, en la cancha de fútbol rápido de las instalaciones de la Plaza Cívica.

Lee también: La magistrada Blanca Alfaro toma posesión como presidenta del TSE

Uno de los presentes en el campo de juego grabó con su teléfono celular un video de la pelea. Esto sin percatarse que tendría en su móvil el momento exacto de la muerte de uno de los dos jugadores.

El calor del juego y las discusiones durante el informal partido de fútbol denominado “chamusca” derivaron en el enojo de los dos involucrados.

En las imágenes del video se observa cuando los dos jóvenes se pelean a golpes mientras que el resto de amigos observa y motiva a que continúe la pelea.

Puñetazos, empujones y patadas entre ambos quedan grabados en el video. De pronto, durante el intercambio de golpes, se separan y uno de los dos se desploma y cae al piso inconsciente. Minutos después, se confirmó su fallecimiento.

Joven murió durante una “chamusca” y capturan al otro con quien peleaba en Chiapas

Los otros jugadores que estaban en la cancha, llamaron a los servicios de rescate, pero cuando llegaron comprobaron que el hombre había muerto.

Las autoridades identificaron al ahora fallecido como Antonio Humberto Figueroa, de 32 años, quien se supone pudo haber muerto por los golpes recibidos en la cabeza.

Ahora es la Fiscalía de Distrito Norte la que investiga el hecho por el delito de homicidio en agravio de Antonio humberto “N”.

El otro joven involucrado en la pelea fue detenido por las autoridades para esclarecer su responsabilidad en el hecho.