Con el truco de disfrazar a un agente de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó a un delincuente. Con ese engaño logró despistar a una supuesta vendedora de drogas y para detenerla, informaron fuentes oficiales.

“Eres mi razón para sonreír”, rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.

Lee también: Bernardo Arévalo cumple un mes al frente del Gobierno con la corrupción e inseguridad como sus principales retos

La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió detener a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche al pensar que era un regalo del día de los enamorados.

[tweet https://twitter.com/americatv_peru/status/1757751004743844167 align=’center’]

La captura de la vendedora de drogas con un policía disfrazado de oso

El agente esperó hasta que ella estaba próxima y la inmovilizó en el suelo. En ese momento, el resto de policías salieron de sus escondites para proceder a la detención.

Además, el operativo acabó con el arresto de otra sospechosa.

Es común que la Policía Nacional lleve a cabo este tipo de operativos en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima.

Este tipo de imágenes se hacen virales en redes sociales peruanas y también llaman la atención de medios internacionales.